HISTORIA - FUNDAFUTURO

FORJANDO FUTURO

Menu Principal:

Después  de  haber  vivido la  experiencia  del conflicto  armado en  esta  parte  de  Colombia, el norte  del departamento del Tolima, específicamente  en la  década  de  los   años 90, cuando familias  enteras tuvieron  que  desplazarse  hacia  la  ciudad  de Ibagué  y municipios  circunvecinos dejando abandonados  el fruto  de  muchos  años  de  trabajo, y sobre  todo el  contemplar  niños, niñas  y  adolescentes  que  dejaron sus  escuelas  y colegios  rurales  para  engrosar  la  mendicidad  y desempleo  en  la  ciudad, un  grupo  de  cinco personas a  mediados  del año 2008 decidieron organizarse  y  crear  una  fundación sin ánimo de lucro que dedicara  sus  esfuerzos y acciones a gestionar  recursos nacionales   e  internacionales que  permitieran colaborar en la preparación académica  de  estas  personas  que   a  la  fecha   se  encontraban  en alto grado  de vulnerabilidad  social.

Es  así  que se  creó  la  fundación denominada  FUNDACIÓN FORJANDO FUTURO, debidamente  legalizada  ante  los  entes  jurídicos del  Estado,  que  de  inmediato  inicia sus  acciones  presentando proyectos  nacionales para  la  consecución de  recursos y proporcionar  la  continuidad del ciclo de  primaria  y bachillerato haciendo convenios  inter institucionales  con entidades  educativas  de la  ciudad.

A través  del  plan  padrino, se  logró a  finales  del  año  2009 graduar  45 bachilleres en la  modalidad  de  bachillerato por  ciclos.  Siendo  esta  la  primera  de  las   7  promociones  hasta la  fecha, con un grupo significativo de beneficiarios  de  207 personas.

Actualmente existen convenios con: 1.- Liceo Cristiano HÉROES DEL SABER para la certificación de nuestros bachilleres; 2.- La CORPORACIÓN ESCUELA SUPERIOR DE ESTUDIOS VOCACIONALES "CORPEST", y esta a su vez con diferentes universidades para poder brindar la educación profesional a los beneficiarios de la Fundación.